Inicia pre-registro para vacunación contra COVID-19 de adultos de 50 a 59 años

Inicia pre-registro para vacunación contra COVID-19 de adultos de 50 a 59 años

Por: Paulina Islas

En el portal de la Secretaría de Salud, así como en la conferencia de prensa El Pulso de la Salud, se anunció que a partir de este 28 de abril de 2021 se podrán pre-registrar personas de 50 a 59 años en el portal mivacuna.salud.gob.mx para recibir la inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

El objetivo, aseveran el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades y el Presidente de la República, es vacunar a nueve millones 128 mil 769 personas de este rango de edad en todo el país, nuevamente con el apoyo de la Brigada Correcaminos.

De la misma forma que en la primera etapa de vacunación, para realizar el pre-registro sólo es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), ingresar a la página de Mi Vacuna e ingresar el estado, municipio y código postal de residencia, teléfonos y datos de contacto.

Es importante recordar que la fecha para recibir la vacuna es independiente del registro electrónico, por lo que se deben mantener las medidas sanitarias para evitar contagios, ya que de esta forma se mantiene la reducción de contagios que se ha dado durante las últimas 14 semanas.



FUENTE:

https://www.gob.mx/salud/prensa/inicia-en-mayo-vacunacion-contra-covid-19-de-para-personas-de-50-a-59-anos