Llega ayuda internacional a India tras superar los 19 millones de contagios en el país

India es el segundo país más afectado por el covid-19 en el mundo. | AP

Por: Jessica Hernández

En las últimas 24 horas, autoridades sanitarias de India registraron tres mil 293 muertes por Covid-19 y 360 mil 960 nuevos casos -137 muertes por hora-, registrando un récord mundial de contagios en un solo día.

Ante ello, desde ayer, martes, comenzó a llegar la ayuda internacional de Reino Unido con 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno, cuando el país asiático reportó 320 mil nuevas infecciones ante su segunda ola de contagios. Inglaterra entregará en total 495 concentradores de oxígeno y 140 ventiladores.

Estados Unidos se comprometió a enviar equipo de protección, ventiladores, pruebas diagnósticas y los compuestos para producir vacunas. Alemania, Israel, Francia y Pakistán, también, enviarán oxígeno médico, ventiladores, equipos de protección, entre otros.

CNN Español

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles que enviará ayuda a India y que hoy mismo partirán aviones del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso con 22 toneladas de equipos médicos, entre ellos 75 respiradores y 200 mil cajas de medicamentos.

Desde el primer caso de contagio en India en marzo del 2020, se han registrado 19.7 millones de infectados. En marzo de este año inició el último brote en el país y trajo consigo más contagios y un colapso en hospitales y crematorios, así como escasez de oxígeno médico y medicamentos.

Así, India se registra detrás de Estados Unidos, Brasil y México en número de defunciones con 197 mil 894.


FUENTES: