Invitan a participar en concurso de fotografía sobre gastronomía mexicana

Invitan a participar en concurso de fotografía sobre gastronomía mexicana

Por: Jessica Reyes

#WikiLovesMéxico es la nueva convocatoria que Wikimedia México y la Secretaría de Cultura lanzaron para integrar en la enciclopedia libre, Wikipedia, acervo fotográfico sobre gastronomía.

Se trata de una iniciativa que, mediante un concurso, busca enriquecer esta plataforma digital con imágenes que representen el patrimonio cultural de México.

“Los alimentos y su preparación también hablan de la historia, el legado; al sentido de lo comunitario, la receta de la abuela, lo hecho sólo por mujeres o por hombres, lo popular, lo tradicional; al colorido, sabor, presentación, degustación, ingredientes, técnicas, preparación, temporadas, épocas, combinaciones y rarezas”, se lee en la convocatoria, en referencia a la importancia de compartir la herencia culinaria de la nación.

Así, este certamen se encuentra abierto para recibir propuestas visuales en cinco categorías: profesional, amateur, comunitaria, categoría especial Facebook y categoría especial Instagram.

La asociación Wikimedia México premiará a las mejores fotografías por cada categoría con tarjetas de regalo de Amazon con valor de 3 mil pesos, membresías anuales de Spotify Premium, paquetes de libros sobre fotografías y hasta la publicación de sus imágenes en el sitio web Chilango.

Las y los interesados en participar tienen hasta el 31 de mayo para consultar las bases y cargar sus fotografías en la página de Wikimedia Commons. Será el 28 de junio del año en curso la fecha en la que se darán a conocer a las personas ganadoras, mediante premiación virtual y con notificación vía correo electrónico.

Consulta la convocatoria completa en este enlace https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/assets/uploads/blog/documentos/convocatoria-wikiloves-mexico.pdf