Colapsa estructura de la línea 12 del metro en CDMX, fallecen 23 personas

Colapsa estructura de la línea 12 del metro en CDMX, fallecen 23 personas

Por: Paulina Islas

  • Jefa de Gobierno de la Ciudad de México pide no especular y esperar al peritaje de expertos imparciales
  • La línea 12 permanece cerrada, las demás líneas son seguras

Derivado del colapso de la estructura del elevado correspondiente a la línea 12 del metro de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno dio a conocer, durante la conferencia matutina del Presidente de la República, que se trabaja en el rescate y atención a las víctimas del siniestro.

La funcionaria informó que fueron dos vagones los afectados a raíz de la caída de una de las trabes entre las estaciones Olivos y Tezonco, alrededor de las 10:22 de la noche. De forma casi inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cuerpo de Bomberos, elementos de Protección Civil, rescatistas de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional iniciaron las labores de contención y rescate.

Al respecto, el Presidente de la República enunció: “Es una triste noticia. Enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente y la postura del Gobierno de la Ciudad, la respalda el Gobierno Federal acerca de lo que procede en este lamentable caso”.

En este accidente se reportaron 79 personas hospitalizadas (19 mujeres y 60 hombres), de las cuales dos fallecieron al llegar al hospital, cinco de ellas no se han identificado y hay tres infantes y tres adultos mayores. Asimismo, se dio a conocer que, hasta ese momento, habían fallecido 23 personas, de las cuales cuatro cuerpos no se habían recuperado de los vagones debido al riesgo para los rescatistas y 15 de ellas no han sido identificadas.

A través de las redes del Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, se informó que a las 9:21 de la mañana del 04 de mayo, con ayuda de una grúa especializada, se logró el descenso del primer vagón afectado.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México asentó que, como parte del protocolo, la Fiscalía General de Justicia lleva a cabo un peritaje, mismo que empezó ayer. Además, se buscará la contratación de una empresa internacional con certificado en metro y asuntos estructurales para un peritaje técnico externo y llegar a las causas del accidente