Día de Star Wars, “May the fourth”

Día de Star Wars, “May the fourth”

Por: Paulina Islas

El día más esperado por los fanáticos de la famosa saga de George Lucas es el 4 de mayo debido a que, en inglés, la fecha (may fourth) se escucha muy similar a la frase icónica de la franquicia “que la fuerza te acompañe” (may the force be with you).

Personas fanáticas de todo el mundo -y galaxias muy lejanas- han celebrado esta fecha desde 2011, cuando en Toronto, Canadá, se organizó el día de Star Wars, con homenajes, trivias, parodias y concursos para los fanáticos de la saga.

La franquicia cuenta con 11 películas, seis series televisivas, cinco mini series animadas y un programa de concursos, novelas, historietas, videojuegos, merchandising (mercancía), conciertos, juegos de mesa y de rol, tarjetas coleccionables, ropa y demás artículos.

Imagen de https://www.starwars.com/news/how-to-celebrate-star-wars-day

El impacto cultural de la saga repercute en múltiples aspectos de la ciencia ficción, la cultura pop y la producción cinematográfica. Basta con recordar las 22 nominaciones a los Óscar de las primeras trilogías, en total la saga ha conseguido 103 premios y 236 nominaciones en estos premios, en BAFTA y Globo de Oro.

Fan o no, esta franquicia es imposible de ignorar y siempre existen formas de celebrarlo, ya sea viendo en plataformas de streaming un maratón de la saga, cocinando  algo alusivo a la saga, confeccionando un disfraz de algún personaje, leyendo alguno de los materiales o inventando tu propio contenido, la galaxia se puede explorar desde casa.



FUENTE:

Star Wars Day – Wikipedia

5 Ways to Celebrate Star Wars Day | StarWars.com

Star Wars Day 2021: May the Fourth with you – CNN