INBAL incluye fundamentos y obras de Juan Becerra Vila y Manuel Teja Ontiveros en su edición Cuadernos de arquitectura 3

INBAL incluye fundamentos y obras de Juan Becerra Vila y Manuel Teja Ontiveros

Por: Paulina Islas

La importancia del trabajo de Juan Becerra Vila y Manuel Teja Ontiveros para la arquitectura industrial mexicana del siglo XX, considerados como sus precursores, será plasmada con una publicación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Secretaría de Cultura, Cuadernos de Arquitectura 3.

Formados en el Instituto Politécnico Nacional, basaron su carrera en el desarrollo de la organización, diseño, fabricación y uso en la construcción de inmuebles, complementando los procesos constructivos, de mobiliario y utensilios.

Portada del libro



La publicación forma parte de la iniciativa Conocer para conservar de la Subdirección General de Patrimonio Artístico Inmueble y, en colaboración con la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI) del INBAL, que se suma a la campaña cultural Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura Federal.

Esta edición puede ser descargada en línea en formato PDF para acercar los apuntes generales de la obra de ambos especialistas en cuanto a la llamada arquitectura de sistemas, galardonados con la Presea Lázaro Cárdenas de las Asociaciones de Ingenieros Civiles del IPN en los años sesenta.



FUENTE:

https://inba.gob.mx/prensa/15222/publican-aportaciones-de-manuel-teja-y-juan-becerra-en-formato-virtual-de-cuadernos-de-arquitectura-3-