Sally Buzbee es nombrada editora ejecutiva del Washington Post

Sally Buzbee es nombrada editora ejecutiva del Washington Post

Por Paulina Islas

Sally Buzbee fue nombrada la primera mujer en dirigir la empresa de noticias fundada en 1887, The Washington Post, suplirá a Martin Baron, quien había ocupado el puesto de editor en jefe desde 2013.

Desde la jubilación de Baron, se había buscado por 10 meses a la persona adecuada para ocupar el puesto. Ahora, Sally Buzbee, de 55 años, previa editora ejecutiva y vicepresidenta de la agencia Associated Press (AP), estará a cargo de las más de 20 oficinas que tiene este periódico a nivel mundial.

El editor de mismo medio, Fred Ryan, describe a Buzbee como “una periodista de clase mundial, con una fortaleza particular en el periodismo político y de investigación, así como alguien con la credibilidad y la seriedad para ser un portavoz eficaz de la profesión”, según el comunicado de la página de The Washington Post, donde también se hace referencia a la nueva editora ejecutiva como una “líder inspiradora y una periodista consumada”.

Desde 1988, Buzbee ejerció con la agencia AP, cubrió las contiendas presidenciales de 2012 y 2018 y realizó coberturas del Congreso, la Casa Blanca y otras agencias federales de Estados Unidos. Además, en la década de los noventas, dirigió la cobertura de la agencia AP sobre asuntos exteriores y la seguridad nacional del país norteamericano.

FUENTE:

https://www.washingtonpost.com/lifestyle/media/sally-buzbee-washington-post-editor/2021/05/11/63491212-b25d-11eb-ab43-bebddc5a0f65_story.html?utm_campaign=wp_main&utm_source=twitter&utm_medium=social