Esmeralda Falcón Reyes, primer mujer mexicana en calificar a los Juegos Olímpicos en boxeo

Esmeralda Falcón, boxeo femenil

Por: Paulina Islas

El día de ayer, 12 de mayo, la Federación Mexicana de Boxeo recibió la notificación de que la pugilista, Esmeralda Falcón, cuenta con una plaza para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Falcón de 25 años, fue campeona en 2018 en los Juegos Centroamericanos y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019. Así, la apodada “Pantera”, participará en la categoría de 60 kilogramos en los juegos olímpicos a realizarse el 23 de julio de 2021, un año después de la fecha prevista, debido a la pandemia por COVID-19.

“No me queda más que seguir trabajando, dar lo mejor de mí en cada uno de mis entrenamientos para morirme en la raya cuando me toque representar a mi país y seguirlo poniendo en alto”, aseguró la boxeadora a través de redes sociales.

En su comunicado oficial, la Federación Mexicana de Boxeo indicó que esperan recibir más plazas para la delegación nacional en esta categoría y felicitaron a Esmeralda quien “será la primera mujer mexicana en la historia del boxeo nacional que nos represente en unos Juegos Olímpicos.”