A la baja contagios y decesos por COVID-19 durante 17 semanas consecutivas, Secretaría de Salud federal

Por: Paulina Islas

En conferencia de prensa, tanto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, como el director general de Epidemiología, señalaron que se ha mantenido la tendencia a la baja en cuanto a contagios y deceso por coronavirus en el país.

Asimismo, tasan que los casos activos estimados son de menos del uno por ciento de la población, es decir, 16 mil 506 personas que empezaron con síntomas en los últimos 14 días. De igual forma, se informó que 10 millones 652 mil 500 mexicanos que ya tienen esquemas completos de vacunación con al virus SARS-CoV-2.

También, los funcionarios señalaron que se tiene una ocupación hospitalaria nacional del 10 por ciento; sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud enfatizó que, a pesar de que el número de personas que han desarrollado algún tipo de inmunidad por vacuna, infección o ambas va en aumento, las medidas de protección se deben mantener.

“Hoy por hoy, sigamos utilizando las mismas medidas de precaución, independientemente de que estemos o no ya con la vacuna o en algún momento tuviéramos la enfermedad COVID”, afirmó.

FUENTE:

https://www.gob.mx/salud/prensa/version-estenografica-conferencia-de-prensa-informe-diario-sobre-coronavirus-covid-19-en-mexico-272418?idiom=es