¡Adiós, vaquero! Internet Explorer se despedirá en 2022

Internet Explorer se despedirá en 2022

Por: Jessica Hernández


Microsoft Corp anunció el retiro de Internet Explorer de algunas versiones de Windows 10 a partir del 15 de junio de 2022, después de que desde el año pasado se le dejó de dar soporte al navegador.


Así, la compañía anunció en su blog que el futuro de Internet Explorer será Microsoft Edge, el navegador con el que pretenden hacer competencia a Google Chrome.


Explicó que Microsoft Edge ofrece un navegador más rápido, seguro y moderno que tendrá la función de acceder a los sitios web y aplicaciones que no sean compatibles con navegadores modernos con el modo Internet Explorer (IE mode).


Internet Explorer se creó en 1995 y después de varios años de su lanzamiento y que Microsoft lo hiciera el navegador por defecto de Windows 95 y de las versiones posteriores de su sistema operativo, ocupó el primer lugar en usuarios por más de 10 años, hasta que se creó Google Chrome.


En 2008 se creó Google Chrome y en 2009 comenzó a absorber a quienes utilizaban otros navegadores, en 2012 superó a Firefox y a finales de ese año, a Internet Explorer. 


Millones de personas que vivieron el desarrollo de Internet en la década de los noventa e inicios del dos mil utilizaron Internet Explorer como primer navegador, arraigándose en la cultura popular, sobre todo de millenials.


A pesar de ser un navegador obsoleto para los tiempos actuales, especialistas afirman que estos movimientos corporativos, entre otros que ha realizado Firefox, plantean que la guerra entre navegadores ya no existe y que Google ya la ganó. Chrome, poco a poco, se convierte en sinónimo de “la web”.