Bernie Sanders promueve resolución en EU en contra de iniciativa que pretende vender 735 millones de dólares en armamento a Israel

Bernie Sanders

Por: Jessica Hernández

El pasado 5 de mayo, días antes de iniciarse el conflicto actual entre Israel y la Franja de Gaza, el congreso estadounidense recibió la notificación sobre la venta de 735 millones de dólares en armas de precisión a Israel que incluyen, entre otras cosas, municiones de ataque directo y bombas de pequeño diámetro.

Después de recibir la notificación, el congreso ha tuvo un plazo de 15 días para actuar con resoluciones de desaprobación. Bernie Sanders, senador demócrata, presentó una este jueves para bloquear la propuesta.

Días previos, las y los diputados demócratas Alexandria Ocasio- Cortez, Mark Pocan y Rashida Tlaib presentaron una muy similar ante la Cámara de Representantes para impedir la venta de este arsenal a Israel.

Sanders ya había externado ante el Congreso, en redes sociales y en medios de comunicación su preocupación por el conflicto armado y su negativa al apoyo de Estados Unidos para fomentarlo desde el inicio de los ataques en la Franja de Gaza, instando a que se adoptara un enfoque imparcial ante el gobierno racista y antidemocrático del primer ministro israelí.

Destaca que este jueves, finalmente, cesó el fuego entre Israel y Palestina, la comunidad internacional espera que se mantenga la paz.