OMS recomienda optar por inmunización con cualquier vacuna anti Covid-19

OMS recomienda optar por inmunización con cualquier vacuna anti Covid-19

Por: Jessica Hernández

Ante las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, el director regional de la Organización Mundial de la Salud en Europa, Hans Kluge, aseguró que todas las mutaciones responden a las vacunas aprobadaS y recomendó la aplicación de cualquier inmunización disponible.

Se dijo optimista por el panorama actual que responde a la vacunación, sin dejar de lado las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

“Ese es el valor de las vacunas. Cada vez que una persona es vacunada, cada vez que decides usar un cubrebocas y mantener tu distancia, avanzamos en contra del virus que continuará triunfando si bajamos la guardia”, se lee en un tuit de la organización.

Asimismo, un estudio realizado en Estados Unidos a empleados del hospital de investigaciones St. Jude Children arrojó una relación importante entre la vacunación y una disminución en las infecciones asintomáticas, por lo que se podría dar la posibilidad de que la vacuna redujera la transmisión del virus.

En los primeros estudios de las vacunas se comprobó su efectividad para evitar enfermedades graves y la muerte por el SARS-CoV-2, con esta nueva investigación se da luz a la reducción de infecciones sintomáticas y asintomáticas, el 79 por ciento de empleados sujetos de la investigación en el hospital redujo este riesgo.

Las y los empleados que completaron dos dosis tuvieron un 96 por ciento menos probabilidades de contraer la enfermedad, en comparación con quienes no fueron vacunados.