Invita UNAM a disfrutar el eclipse total de luna este miércoles en redes sociales

Invita la UNAM a disfrutar el eclipse total de lun

Por: Paulina Islas

  • Podrás disfrutarlo desde el Facebook del Instituto de Astronomía de la UNAM

Este miércoles 26 de mayo, el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México realizará la transmisión del eclipse total de luna y, si las condiciones climáticas son favorables, se podrá realizar una observación con telescopio en el Observatorio Astronómico Nacional en Tonantzintla, Puebla.

Este evento contará con un conversatorio sobre la luna con Aida Kirichenko, Fernando Ávila y Gloria Delgado, investigadores del Instituto de Astronomía de la universidad, y Jackeline Rechy, investigadora del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM. Estará musicalizado por Claudio Recabarren, pianista organista y compositor chileno, parte del proyecto Astro Arte.

La transmisión será a partir de las 6 de la mañana y se espera que tenga una duración de una hora. Si te interesa, podrás seguir el evento astronómico en el Facebook: astronomiaunam, y para conocer más sobre investigación en astrofísica, instrumentación astronómica, astronomía y de la ciencia en general, pueden seguir en sus redes al Instituto de Astronomía en Twitter @iaunam y en Youtube como: iaunam.