Compra de forma segura esta temporada de Hot Sale

Por: Jessica Hernández

Durante siete años, el Hot Sale ha sido la campaña de ventas online más grande de México y este año llevará a cabo su octava edición del 23 al 31 de mayo, hasta las 23:59 horas.

Con ofertas en productos y servicios de todo tipo, se posiciona como una de las mejores temporadas para comprar a bajos costos, por lo que en Red Pública te damos algunos consejos para comprar de manera segura:

1. Verifica la URL: antes de iniciar, verifica que comience por https://. Esto significa que la dirección es segura y la información es cifrada para proteger tus datos.

2. Usa redes privadas: conéctate a una red wifi privada y protegida con contraseña, las públicas exponen tus datos y comprar utilizando este tipo de conexión puede ser riesgoso.

3. Usa páginas oficiales: navega desde la página oficial de la empresa a la que pretendes comprar para evitar caer en fraudes.

4. Revisa el aviso de privacidad: antes de aceptarlos, léelos con cuidado ya que te informan los datos que recaban los sitios y la forma en que los usa.

5. Vigila tus estados de cuenta: antes y después de realizar una compra, verifica tu cuenta bancaria para asegurarte que el monto cargado sea el correcto.