OMS ayuda a personas que desean dejar de fumar para evitar complicaciones por COVID-19

OMS ayuda a personas que desean dejar de fumar para evitar complicaciones por COVID-19

Por: Paulina Islas

En el día mundial sin tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una campaña de apoyo a personas que desean abandonar el tabaco para reducir complicaciones y mortalidad por COVID-19.

La organización estima que al menos ocho millones de personas mueren al año debido al consumo de tabaco y, derivado de estudios, se ha encontrado evidencia de que esta conducta aumenta la probabilidad de desarrollar una enfermedad severa derivada del COVID-19.

Así, con la campaña Comprométete a dejarlo, se ha puesto a disposición de todas las personas interesadas en dejar el consumo de tabaco herramientas de forma gratuita en 30 idiomas, con lo que se estima llegar a mil millones de consumidores.

Esta campaña está destinada a 29 países, México entre ellos, ya que, a razón del surgimiento de la pandemia del virus SARS-CoV-2, la OMS ha reportado que un aproximado de 780 millones de personas en el mundo tienen la intención de dejar el tabaco, sin embargo, solo el 30 por ciento tiene acceso a las herramientas que pueden ayudarlas a hacerlo.

Encuentra todas las herramientas en la página https://www.who.int/es/campaigns/world-no-tobacco-day/world-no-tobacco-day-2021 y https://www.who.int/teams/health-promotion/tobacco-control/i-pledge-to-quit-tobacco