¿QUÉ ES EL HONGO NEGRO QUE AFECTA A PACIENTES CON COVID-19 EN LA INDIA?

¿QUÉ ES EL HONGO NEGRO QUE AFECTA A PACIENTES CON COVID-19 EN LA INDIA?

Por: Diana Campos

En la última semana, la India ha registrado casi nueve mil casos de hongo negro en pacientes con Covid-19 o que se encuentran en recuperación por el virus y esta enfermedad ha puesto en jaque a todos los especialistas médicos, ya que el índice de mortalidad al contraerlo es alto.

La rara afección de la micormicosis se genera por entrar en contacto con moho y este ataca el sistema inmune de personas con diabetes, cáncer, SIDA o quienes han usado corticosteroides en altas dosis, principalmente.

La formación del hongo negro se genera en diversos lugares del cuerpo, de acuerdo al tipo de contacto que se tenga con el moho, pero el más común es el que se forma en las mucosas de la nariz y los senos paranasales, adquirido por respirar las esporas que se encuentran en el ambiente, no es contagioso de persona a persona.

El hongo negro afecta venas y arterias que interrumpen el flujo sanguíneo, al necrosarse, el tejido muere, por lo que el tratamiento inicial es la remoción de este en cirugía o con la acción de medicamentos intravenosos para el control de la enfermedad.