Por primera vez en 3 mil años vuelve a nacer el demonio de Tasmania en Australia

demonio de Tasmania en Australia

Por: Jessica Reyes

Resultado del trabajo de grupos conservacionistas, siete ejemplares de demonio de Tasmania nacieron en una reserva salvaje protegida de Australia continental, por primera vez en 3 mil años.

Luego de que 26 ejemplares adultos fueran reintroducidos en el Santuario de Vida Silvestre Barrington de 400 hectáreas en Nueva Gales del Sur, hace menos de un año, la organización sin fines de lucro Aussie Ark, encargada de su preservación, confirmó que habían logrado reproducirse exitosamente las crías de este marsupial carnívoro en esa zona.

Los conservacionistas de Aussie Ark y de otros grupos calificaron de “histórico” el proyecto, con resultados y expectativas que abren un nuevo horizonte para la especie, similares al retorno de los lobos al Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, en la década de 1990.

La camada de cachorros, detallaron los guardabosques del Santuario de Vida Silvestre Barrington, están en buen estado de salud, pesarán hasta ocho kilos y ya desarrollaron su característico pelaje negro o marrón.

El proyecto de rescate de Aussie Ark pretende salvaguardar la especie en este hábitat provisional antes de su liberación definitiva a la naturaleza.

Tuvieron que pasar aproximadamente tres milenios para que el marsupial australiano pudiera reproducirse en estado natural, luego de extinguirse en el contiene por diversos factores como el asedio y caza por parte de dingos (perros salvajes) y el padecimiento de cáncer facial DFTD, especulan biólogos y zoólogos.