A 50 días de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, anuncian detalles de las ceremonias de premiación

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Por: Paulina Islas

El comité organizador de las Olimpiadas 2020 anunció la música oficial, los uniformes que llevarán las y los atletas galardonados, así como las bandejas para las medallas con las que competidores de todo el mundo serán premiados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en julio 2021.

Hashimoto Heiko, presidenta de Tokio 2020, indicó “Tengo verdaderas ganas de ver las espectaculares actuaciones de todos los atletas. Me gustaría que todo el mundo en Japón se uniese para animarles, al tiempo que sorteamos juntos estos tiempos difíciles”.

Foto: olympics.com/tokyo-2020

Durante el protocolo realizado en Ariake Arena, se dio a conocer que la música y estribillos que serán escuchados por los medallistas, compuestas por Sato Naoki, uno de los principales compositores de Japón.

En cuanto a los uniformes usados en las ceremonias de victoria por las personas voluntarias que guíen a las y los atletas ganadores, fueron diseñados con tecnología refrigerante para aguantar el calor y la humedad de Tokio y fabricados con fibras recicladas ecológicas. Yamaguchi Sota, diseñador emergente de moda y creador tanto de los trajes como de los portamedallas, también manifestó que las bandejas donde se colocarán las medallas fueron fabricadas con polímeros de termoplástico reciclable, marcadas con el emblema de un abanico tradicional japonés.


Fuente: https://olympics.com/tokyo-2020/es/noticias/quedan-50-dias-anuncio-elementos-clave-ceremonias-de-la-victoria