Exponen la biodiversidad del país en el Museo Nacional de Culturas Populares

Por: Paulina Islas

A través de la exposición Animalia. La fauna en el arte popular mexicano, el Museo Nacional de Culturas Populares de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas presenta obras inspiradas en las especies domesticadas que han acompañado al hombre en la historia, así como alebrijes.

La colección se compone de 48 piezas de acervo del museo, realizadas en barro, metal, madera, fibras vegetales, cartón y otros materiales, realizadas por manos artesanas de las comunidades de Guerrero, Puebla, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Baja California, Sonora y Ciudad de México.

Dirigida principalmente a las infancias mexicanas “presenta las asociaciones simbólicas y religiosas que la humanidad ha construido alrededor de la fauna, mismas que se encuentra presentes en numerosos objetos ceremoniales, utilitarios y decorativos”, resaltó la institución.

Abierta del 8 de junio a enero de 2022, tiene entrada libre hasta el 13 de julio de este año, en un horario de martes a jueves de 11:00 a 18:00 horas y de viernes a domingo de 11:00 a 19:00 horas durante semáforo verde.

El museo está ubicado en colonia Del Carmen de Coyoacán, en la Ciudad de México, y cuenta con filtro sanitario en la entrada principal. Todas las disposiciones sanitarias, así como más información sobre la exposición se puede encontrar en https://museoculturaspopulares.gob.mx/planea-tu-visita