Tendrá Nueva York nueva estatua de La Libertad

Por: Diana Campos

Con motivo del 135 aniversario de la Estatua de la Libertad, Francia regalará a Estados Unidos, una réplica a escala del icono de Nueva York; se prevé que su llegada coincida con la fiesta de independencia estadounidense del próximo 4 de julio.

La pieza fabricada en el 2011, mide cerca de tres metros y pesa 450 kilos, se mantuvo en el Conservatorio Nacional de Artes y Manualidades en Francia (CNAM) hasta el lunes pasado que fue desinstalada para su traslado a Ellis Island, en donde estará expuesta frente a la figura original.  

Cabe recordar que en 1886, Francia regaló a Estados Unidos la escultura de 46 metros, llamada “La libertad iluminando al mundo”, realizada por el artista Frédéric Bartholdi, en homenaje al primer centenario de la independencia norteamericana.

De acuerdo con medios franceses, a partir del 14 de julio, -en el que se celebra la fiesta nacional de Francia-, la réplica a escala permanecerá los próximos 10 años en los jardines de la embajada francesa en Estados Unidos, ubicada en Washington.