COFEPRIS avala aplicación de vacuna Pfizer-BioNTech en personas mayores de 12 años

Por: Paulina Islas

El pasado 22 de junio, la farmacéutica Pfizer presentó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) información respecto al uso de la vacuna en menores de edad para su dictaminación por expertas y expertos, bajo criterios técnicos y científicos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN).

El biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020 en mayores de 18 años y esta semana el CMN certificó a la vacuna Pfizer-BioNTech como la primera en México para su aplicación en adolescentes.

En su comunicado oficial, la autoridad sanitaria federal informó que la vacuna “cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”. También, se enfatizó que el suministro de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México disponible en https://bit.ly/3tNfUzL.