Guardia Nacional encuentra cachorra de león africano en aeropuerto

Por: Paulina Islas

Como parte de las revisiones que la Guardia Nacional efectúa a la paquetería que ingresa al país, se identificó en el aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, una caja de madera con orificios de ventilación que transportaba a una cachorra de león africano.

Según el organismo federal, se revisó la documentación de procedencia y destino, adherida a la parte superior de la caja; sin embargo, esta no amparaba como legal la procedencia de la cachorra de león. Por ello, la Guardia Nacional dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes se encargarán de resguardar al animal, revisión médica, atención y estancia, hasta que se concluyan las indagaciones correspondientes.

Destaca que el ejemplar es considerado como especie en peligro de extinción y está protegido por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). También, se informó que la caja provenía de Guadalajara, con conexión en la Ciudad de México, y su destino era Ciudad Juárez.