Lanzan convocatoria al Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas 2021

Por: Paulina Islas

  • Se entregará un premio de 150 mil pesos a la obra más destacada, junto con un diploma, estatuilla y la publicación de la obra en una edición especial.

Desde 1993, esta presea reconoce la tradición literaria de los pueblos indígenas, vertida en 68 lenguas, lo que permite apreciar la creatividad, cosmovisión y la potencia de la palabra oral y escrita de las y los portadores culturales.

Precursor de premios como el de Literaturas Indígenas de América (PLIA), en esta edición el Premio Nezahualcóyotl convoca a escritoras y escritores mexicanos, mayores de 18 años a participar con un texto inédito, de temática y género libres, incluyendo contenido, recursos poéticos y soportes de su lengua y cultura.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria completa en www.cultura.gob.mx en la sección Convocatorias y en https://culturaspopulareseindigenas.gob.mx/pdf/2021/convocatorias/conv_neza_26dejunio_2021.pdf , recordando que la fecha límite es el 28 de agosto de 2021 para inscribir su obra.