Aeropuerto en construcción AIFA estrena refugio canino tras iniciativa de la Sedena

AIFA

Por: Jessica Reyes

Elementos de la de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) crearon en las inmediaciones de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) un refugio para perros callejeros, denominado “Los Perritos de Santa Lucía”.

Desde la 37 zona militar del AIFA, personal del ejército impulsa acciones de rescate, alimentación, cuidado veterinario y adopción de ejemplares caninos que deambulan por la zona.

Soldados de la Sedena refirieron que, el diseño de “Los Perritos de Santa Lucía” nace como respuesta humanitaria ante una dinámica de sobrepoblación de canes callejeros en el polígono de construcción del aeropuerto.

Este proyecto social tiene como sede las instalaciones de un jardín de niños que iba a ser demolido en las inmediaciones de la milicia, el cual, fue acondicionado con materiales reciclados de la edificación del AIFA, con ayuda de personal civil.

El refugio es el único en su tipo que se ha implementado dentro de un campo militar en el país. Al momento, en el lugar se atiende aproximadamente a 70 ejemplares, con operaciones continuas de rescate, rehabilitación y reinserción de ejemplares a hogares permanentes.