Abren convocatoria para el Premio Nacional de Acción Voluntaria 2021

Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria

Por: Paulina Islas

Como parte de la invitación extendida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que los países afiliados celebren el 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social, en México se entrega el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria desde 2009.

En esta edición se reconocen las acciones voluntarias que apoyan, motivan e impulsan la labor que las y los actores solidarios realizan en beneficio de sus comunidades. En la convocatoria publicada el 5 de julio se contemplan las categorías individual, grupal y juvenil, pudiendo obtener de premio hasta 200 mil pesos.

Así, se tienen hasta el 10 de septiembre para presentar su candidatura aquellas personas físicas, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas o privadas o grupos voluntarios “cuyas acciones se distingan por su labor humanitaria voluntaria (no remunerada) en beneficio de la comunidad, y que consideren sean merecedoras al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2021”.

Conoce la convocatoria completa en la página http://www.premioaccionvoluntaria.gob.mx/