Aquí puedes llevar a reciclar tu basura electrónica

Reciclatón 2021

Por: Jessica Reyes

  • Habilitarán dos centros de acopio; en la explanada del Parque Ecológico, por 24 Sur, y en la Secretaría de Medio ambiente, lateral Recta a Cholula km 5.5 #2402, sentido a Cholula

Este miércoles 7 de julio, de las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se llevará a cabo en la capital poblana el Reciclatón 2021, una jornada de recolección de basura electrónica impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente.

Para esto, se habilitarán dos centros de acopio; en la explanada del Parque Ecológico, por 24 Sur, y en la Secretaría de Medio ambiente, lateral Recta a Cholula km 5.5 #2402, sentido a Cholula.

La intención de la iniciativa es recuperar materiales valorizables para nuevos procesos productivos y dar un destino final adecuado a electrodomésticos, equipo electrónico, computadores y otros artículos.

Se recibirán en los centros de acopio lavadoras y secadoras, refrigeradores, microondas, planchas, CPU’s, teclados, mouse, impresoras, celulares, tablets, laptops, pantallas planas, consolas de videojuegos, cargadores y cables, cámaras de vigilancia, decodificadores y radios.

No se aceptarán residuos como pilas alcalinas, lámparas fluorescentes, cartuchos de tóner, televisiones análogas, equipo médico o de laboratorio, antenas, detectores de humo ni cables de CFE o Telmex.