FONCA publica convocatoria ENARTES 2021

Por: Paulina Islas

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA) publicó la convocatoria para la vertiente México: Encuentro de las Artes Escénicas (ENARTES), del Programa de Estímulos la creación artística, reconocimientos a las trayectorias y apoyo al desarrollo de proyectos culturales.

Este programa busca impulsar la presencia y la movilidad de las culturas mexicanas en México y en el extranjero, mediante la profesionalización de los materiales de promoción de obras artísticas terminadas. Esto significa que, los posibles 52 seleccionados, tomarán un laboratorio-taller impartido por ENARTES para desarrollar e implementar la narrativa de su proyecto en productos promocionales.

Se otorgarán hasta 30 apoyos de 30 mil pesos y hasta 22 apoyos de 50 mil pesos, en las disciplinas de teatro, danza, música, espectáculos de calle y circo, proyectos que integren dos o más disciplinas artísticas y creación con nuevas tecnologías. Las personas interesadas se pueden registrar de forma individual, en equipo de trabajo, grupo artístico o legalmente constituidos.

Esta convocatoria cierra el 11 de agosto y para consultar documentación, formas de postulación y demás información se puede acceder al siguiente link: https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/archivosbases/bases_eae_2021_5333.pdf.