Inician los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

InicianJuegosOlimpicos

Durante la ceremonia de inauguración se desplegaron mil 824 drones

Por: Paulina Islas

Bajo un mensaje de unión e inclusión, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, llegando a su destino la flama encendida el 12 de marzo de 2020 en Atenas de las manos de Naomi Osaka, tenista de 23 años, ganadora de los abiertos de Estados Unidos (2018) y Australia (2019).

En esta edición de la máxima justa deportiva, celebrada sin público, debido a la pandemia por COVID-19, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en su mensaje expresó:
“Todos somos iguales, todos respetamos las reglas de la misma forma […] Somos parte de un evento que une al mundo, lo une en la diversidad, en la diferencia, […] somos más grandes juntos”.

Como parte de los momentos más destacados fue el ingreso de la Bandera Olímpica, de la mano de Paula Pareto, argentina que homenajeó a los atletas en la primera línea de combate de la pandemia por coronavirus. Los demás portadores fueron: representación de Asia, el jugador de bádminton Kento Momota; de Oceanía, la tiradora Elena Galiabovithch; el pesista Cyrille Tchatchet II, del Equipo Olímpico de Regufiados; de África, Mehdi Essadiq, triatlonista; y la voleibolista europea, Paola Ogechi.

En cuanto a la delegación mexicana, la más numerosa de las hispanohablantes, fue encabezada por la golfista, Gaby López, y Romel Pacheco, clavadista. Desde 1900, México cuenta con 69 medallas, de las cuales 13 son de oro, 24 de plata y 32 de bronce; destacando en las disciplinas de clavadismo, boxeo, atletismo, teakwondo, ecuestre y halterofilia. Las personas aficionadas a estos deportes, o a seguir el encuentro deportivo de verano más esperado, pueden descargar la aplicación oficial de los Juegos Olímpicos en cualquiera de las tiendas de aplicaciones.