Vacunación masiva a mayores de 18 años en Puebla

Vacunación masiva a mayores de 18 años en Puebla

Vacunaran masivamente a mayores de 18 años en 5 Estados de la República; Puebla es uno de los de 500 municipios son los contemplados en este plan.

Por: Jessica Reyes

Como parte de una nueva estrategia de vacunación universal, en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Puebla iniciará la campaña de inmunización de personas mayores de 18 años en próximas semanas.

Así lo informó el Presidente de la República quien refirió que la medida busca frenar la tercera ola de COVID-19.

El despliegue de vacunación se realizará con el biótico unidosis CanSino en comunidades pequeñas y de difícil acceso de las cinco entidades.

Sobre los elementos federales que estarán gestionando la aplicación anti COVID-19 por estado, refirió, será la Sedena la encargada de reforzar la estrategia en Veracruz y Oaxaca, el Seguro Social en Chiapas, la Marina en Guerrero y la Guardia Nacional, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla.

Este plan masivo de inmunización busca llegar a más de 500 municipios de las regiones enlistadas y dar cumplimiento a la meta de tener vacunadas, por lo menos con una dosis, a todas las personas adultas mayores de 18 años del país para el mes de octubre.