Ley seca por Consulta Popular en Puebla será el domingo 1° de agosto

Ley seca por Consulta Popular en Puebla

Por: Jessica Reyes

Con motivo de la consulta popular que se llevará a cabo en todo el país el próximo 1° de agosto, en Puebla se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas durante el domingo.

Así lo anunciaron autoridades estatales, por lo que desde este jueves 29 de julio se publicó el decreto de Ley seca en el Periódico Oficial, el cual establece restricciones obligatorias de tan sólo 24 horas.

La comercialización, consumo y enajenación con bebidas embriagantes quedarán prohibidas a partir de las 00:00 horas del domingo 1° de agosto y hasta las 00:00 horas del lunes 2, en los 217 Municipios de la entidad.

Sobre la consulta popular en Puebla

Para que los resultados de la consulta sean vinculantes se requiere la participación de al menos 1.9 de los 4.7 millones de votantes inscritos en el padrón electoral de Puebla, según informó Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las y los ciudadanos interesados en votar pueden conocer dónde les toca marcar su boleta en el siguiente enlace habilitado por el INE 👇🏼
https://ubicatumesa.ine.mx/