Infancias y adolescencias migrantes podrán tomar clases en escuelas de Puebla

Puebla garantiza educación a Infancias y Adolescencias Migrantes

Por: Jessica Reyes

En Puebla, niñas, niños y adolescentes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, sin importar la situación migratoria en la que se encuentren, tendrán garantizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) su derecho a la educación.

La Secretaría de Educación Pública aseguró en un comunicado de prensa que las infancias y juventudes en esta situación podrán acceder al sistema educativo estatal para el ciclo escolar 2021 – 2022, aunque carezcan de acta de nacimiento o clave de registro único (CURP), al momento de su inscripción.

Asimismo, podrán incorporarse aún con la falta de documentos académicos o de identidad que validen cierto grado de estudios, pues serán ubicados en el nivel que les corresponda según su edad, conocimientos y madurez.

El proceso de inscripción se puede realizar en las instalaciones de cada escuela pública en Puebla. Para más información, madres, padres de familia o tutores podrán llamar al número 22-23-90-11-62 o escribir al correo educacionmigrantes.puebla@gmail.com.

Para enlistar a niñas y niños al preescolar, estos deberán contar con tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, para primaria deberán tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

La edad de ingreso para la secundaria varía entre 15 y 17 años, dependiendo si es técnica, telesecundaria o para servicios educativos en comunidades que no cuentan con esquemas de enseñanza para adultos.