Aremi Fuentes se cuelga medalla de bronce en levantamiento de pesas; es la tercera presea para México en los Juego Olímpicos

Por: Jessica Reyes

Destaca la participación de las mujeres atletas nacionales en la obtención de los tres bronces olímpicos que ostenta la delegación mexicana al momento

La pesista mexicana, Aremi Fuentes, ganó el tercer lugar en la categoría de 76 kilogramos femenil de halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras conseguir un levantamiento total de 245 kilogramos, la atleta oriunda de Chiapas se ubicó sólo por debajo de la estadounidense, Katherine Nye –medalla de plata con 249 kg –, y la ecuatoriana, Neisi Dajamoes –medalla de oro con 263 kg –.

Esta presea Olímpica representa la tercera medalla que la delegación de México ha conquistado en Tokio 2020.

La participación de las mujeres deportistas nacionales ha sido destacada en la máxima fiesta atlética del mundo, pues en la obtención de estos metales olímpicos ellas han sido las protagonistas:

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en clavados sincronizados (plataforma 10 metros)

Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en equipos mixtos de tiro con arco

Tras colgarse el bronce, Aremi Fuentes se convirtió en la cuarta medallista olímpica mexicana en halterofilia. Se une a la lista histórica de figuras pesistas, a lado de Soraya Jiménez, oro en Sídney 2000; Damaris Aguirre, bronce en Beijing 2008; y Luz Mercedes Acosta, bronce en Londres 2012.