Llega Brigada Correcaminos a Puebla capital para personas de 30 a 39 años

Vacunación Puebla

Por: Paulina Islas

Del miércoles 4 al sábado 7 de agosto, las y los capitalinos de 30 a 39 años podrán acudir a inocularse contra el COVID-19, de 8 a 18 horas (sábado hasta las 17 horas) en 12 puntos de vacunación.

Se aplicarán primeras dosis a personas de 30 a 39 años, rezagados de otros grupos de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación cumplido o más; así como segundas dosis de Pfizer para el grupo de 40 años en adelante y embarazadas; y de AstraZeneca para 50 años y más.

Además, el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes funcionará como punto masivo. Las instituciones que conforman la Brigada Correcaminos recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR con base a su colonia o localidad.

El secretario de Salud del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García, afirmó que se cuenta con 357 mil dosis de los biológicos de SinoVac, Pfizer y AstraZeneca para la realización de esta jornada. Asimismo, las autoridades estatales en su comunicado oficial enfatizaron sobre la necesidad de que las personas acudan obligatoriamente con la impresión del registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

Para más información, se puede ingresar a la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla para cualquier duda.