Reconvierten hospitales estatales para atención de pacientes COVID-19 por rebrote

Por: Paulina Islas

El Gobierno del Estado de Puebla, informó que se aplicaron 241 mil 184 dosis, en dos días, de la vacuna contra el COVID-19, a la población de la zona conurbada Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros, para el 29 de julio.

Sin embargo, en la última semana se presentó un incremento en la positividad de los casos en un 31.42 por ciento. En cuanto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados hay 781, distribuidos en 50 municipios.

Así, el secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez García, afirmó que, de seguir la tendencia presentada en los últimos días, el punto más alto de la tercera ola de contagio será a finales del mes de agosto en la entidad.

Debido a esto, los Hospitales Generales del Norte, Huejotzingo, Teziutlán e Izúcar de Matamoros y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Sebastián de Aparicio, fueron reconvertidos al 100 por ciento para atención del virus SARS-CoV-2.

http://ss.puebla.gob.mx/noticias/item/1816-habilitadas-siete-unidades-medicas-mas-para-atencion-a-pacientes-con-coronavirus