Tras vacunación, en México se redujo la mortalidad por coronavirus: López-Gatell

Por: Jessica Reyes

Durante sus declaraciones en días recientes, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aseguró que las muertes por coronavirus se han reducido sustancialmente gracias a la vacunación.

De acuerdo con el funcionario encargado de divulgar la información sobre la pandemia, antes del Plan Nacional de Inmunización 40 de cada 100 personas perdían la vida debido a la Covid-19, mientras que en la actualidad, ocho de cada 100 personas fallecen por un padecimiento grave de la enfermedad.

Concretamente, detalló que en las personas de 60 años y más, se redujo “aceleradamente” la probabilidad de muerte por coronavirus, luego de lograr la cobertura del 70 por ciento de esta población desde la semana 18 de este 2021.

A través de un video en redes sociales, López-Gatell explicó que las vacunas contra el virus SarsCov-2 tienen el propósito fundamental de reducir la tasa de mortalidad.

Aclaró que, si bien, una persona inmunizada todavía puede contagiarse, la probabilidad de que padezca síntomas potencialmente mortales es reducida.

“Estaremos documentando cómo los efectos positivos de la vacunación van ocurriendo en todos los grupos de edad conforme logramos amplias coberturas de vacunación”, concluyó el subsecretario.