Escuelas en Puebla no deberán exigir cuotas, uniformes ni útiles escolares para clases presenciales

Por: Jessica Reyes

Ni el uniforme, ni las cuotas y útiles escolares serán obligatorios para el regreso a clases presenciales en Puebla, el próximo 30 de agosto.

La Secretaría de Educación Pública del Estado, a través de su titular, Melitón Lozano, confirmó la transigencia en estas medidas, pues aumentan la barrera que interfiere con el acceso a la educación para las infancias y adolescencias.

Así, para el ciclo escolar 2021-2022, estos insumos no serán una condicionante de acceso; uniformes y cuotas serán opcionales, de acuerdo a las posibilidades económicas de las familias poblanas.

De igual forma, la lista de útiles será “sólo con lo estrictamente necesario”, declaró el funcionario. Niñas, niños y adolescentes podrán reutilizar cuadernos y otros materiales que tengan en casa.

En días recientes se confirmó que el próximo 30 de agosto será la fecha de inicio de los esquemas de enseñanza híbridos para los niveles básico, medio y medio superior, dentro de la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19. La modalidad presencial será voluntaria para las y los estudiantes.