11 alimentos que puedes compartir con tu perro, según expertos

Por: Jessica Reyes

Para esclarecer las dudas sobre qué comida “humana” se puede incluir en la dieta de las y los acompañantes caninos del hogar, el equipo médico especializado de la figura televisiva Cesar Millán compartió una lista de 11 alimentos saludables que se pueden compartir de manera segura, pero en raciones pequeñas.

1. Mantequilla de maní

Es una excelente fuente de proteínas, grasas saludables, vitamina B, niacina y vitamina E. Se recomienda utilizarla en actividades de estimulación física a través juguetes Kong. Es importante asegurarse de elegir la mantequilla de cacahuete cruda y sin sal, además de no usar productos light, con endulzantes artificiales, particularmente “xilitol”, ya que estas sustancias son increíblemente tóxicas para los perros.

2. Pollo Cocido

El pollo cocido se puede agregar al tazón del can junto con su comida regular para añadir proteína extra.

3. Quesos

El queso es una opción fantástica como premio, sin embargo, se debe optar por variedades bajas en grasas y no dar en exceso. El queso cottage o requesón se recomiendan ampliamente.

4. Zanahorias

Son bajas en calorías, altas en fibra, betacarotenos y en vitamina A. Las zanahorias se pueden dar crudas o cocidas, sólo es necesario asegurarse de rebanar la verdura en trozos pequeños para prevenir que la mascota se ahogue.

5. Yogurt

El yogurt es alto en calcio y proteína, lo que lo hace una buena opción de premio. Incluso, hay algunos productos con bacterias activas que pueden actuar como un probiótico y son buenos para el sistema digestivo del perro. Es importante tener en cuenta que a la hora de elegir se debe optar por yogurts que no contengan endulzantes artificiales ni azúcares añadidas. El yogurt griego es la mejor opción, pues contiene menos lactosa que el yogurt regular.

6. Salmón

Es una buena fuente de ácidos grasos omega 3. El salmón ayuda a mantener el pelaje del can sano y brillante, además ayuda a mantener fuerte su sistema inmunológico. Se recomienda agregar la dieta canina el salmón en trozos pequeños, cocido y de manera complementaria a su comida regular.

7. Calabaza

La calabaza es una excelente fuente de fibra y vitamina A, además, ayuda a mantener el tracto gastrointestinal del can en movimiento, y es buena para prevenir problemas digestivos.

8. Huevo

Para añadir a su dieta una fuente de proteína, un huevo revuelto es una buena opción. Para evitar el riesgo de salmonela, se debe asegurar una cocción completa. También se pueden dar huevos hervidos o pochados, sin condimentos.

9. Ejotes

Los ejotes son una fuente de proteínas, calcio, vitamina K y hierro. Ya sea crudas o cocidas son una gran opción de premio con bajo contenido calórico. Se deben dar sin condimentos añadidos o sal.

10. Manzana

Las manzanas en rodajas son ricas en fibra, vitamina A y vitamina C. Además, está comprobado que la manzana puede ayudar a limpiar los residuos de comida de los dientes del can, además de refrescar su aliento. Se debe procurar retirar las semillas y el corazón antes de dar una rebanada o trozo.

11. Avena

La avena cocida es una gran fuente de fibra, especialmente beneficiosa para perros senior con problemas de irregularidad intestinal. No se recomiendan las avenas con azúcares o saborizantes añadidos. Nunca se debe alimentar a un can con comida humana considerada tóxica, como chocolate, cebollas, uvas, pasas, masa de levadura, edulcorantes artificiales, nueces de macadamia, aguacates, alcohol o café.