En el Estado de Puebla ya se diseña un Manual del Ciclismo Urbano de la mano de colectivos

Por: Jessica Reyes

En una primera mesa de trabajo, 12 organizaciones civiles y la Secretaría de Movilidad y Transporte comenzaron con el diseño de la propuesta inicial para la creación de un Manual de Ciclismo Urbano del Estado de Puebla.

Esta herramienta buscará establecer recomendaciones, derechos y obligaciones para las personas usuarias de la bicicleta, bajo una perspectiva transversal basada en la pirámide de movilidad, la armonización y uso equitativo de la vía pública, convivencia segura y accesibilidad.

De acuerdo con información de la instancia estatal, los contenidos a incluir en el Manual fueron sometidos a un primer ejercicio de retroalimentación.

Los colectivos y organizaciones civiles que participaron fueron: Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla (CUDAEP), Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad del Municipio de Puebla, Asociación Nacional de Estudiantes de Diseño, Urbanismo y Planeación (ANEDUP), Visión Urbana, Gorillaz Bike, Colectivo Chikciwaj, Cholula en Bici, Ciudad Activa, Biciopolis, Envici, Colectivo Transporte Digno en Puebla y Sin Fin Bicienvíos.