FDA aprueba aplicación de tercera dosis de vacuna contra COVID-19 en personas inmunodeprimidas en EUA

Por: Paulina Islas

De acuerdo con el comunicado que actualiza las normativas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés), se podrán aplicar terceras dosis de los biológicos de Pfizer-BioNTech y Moderna para personas con un sistema inmunológico debilitado.

Esta decisión se refiere “específicamente, para aquellas personas receptores de trasplantes de órganos sólidos o a quienes se les haya diagnosticado afecciones de salud que se consideran tener un nivel equivalente de inmunodepresión”, se lee en la página de la FDA.

Además, la organización resaltó la importancia de que personas en contacto cercano con individuos inmunodeprimidos deben vacunarse, para reducir los riesgos de contagio.

Asimismo, Janet Woodcock, doctora comisionada interina de la FDA, aseveró que “la acción […] permite a los médicos aumentar la inmunidad en ciertas personas inmunodeprimidas que necesitan protección adicional contra el COVID-19”.

Fuente:

https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/actualizacion-sobre-el-coronavirus-covid-19-la-fda-autoriza-una-dosis-adicional-de-la-vacuna-para