Pasa por Puebla Jonas Deichmann, el Forrest Gump de la vida real

Por: Jessica Reyes

  • Famoso por recorrer el mundo nadando, en bicicleta o a pie, el triatleta alemán, Jonas Deichmann, llegó a la capital de Puebla el pasado 16 de agosto, en su paso por tierras mexicanas.

Conocido como “el Forrest Gump de la vida real”, Deichmann se encuentra en una travesía de alto rendimiento, en la que pretende realizar 120 maratones de hasta 50 kilómetros diarios en 120 jornadas, cruzando el país de norte a sur.

Su performance deportivo también tiene una causa social para beneficiar a infancias africanas. Al momento lleva recaudado más de 30 mil dólares que serán utilizados en la donación de bicicletas, informó.

Tan sólo en México, ya ha recorrido más de tres mil kilómetros en 70 días, y ha pasado por Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guadalajara, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y ahora, Puebla. Pretende seguir en ruta hacia Oaxaca, Chiapas y Campeche, hasta llegar al caribe mexicano, en Quinta Roo.

Jonas salió de Alemania en septiembre de 2020 y tiene el objetivo de regresar a Múnich a finales del próximo noviembre, una vez concluida su vuelta al mundo.