Inicia la cuarta edición de Cinema Queer México

Por: Paulina Islas

Con una programación de cinco largometrajes y ocho cortometrajes, expuestos del 23 de agosto al 4 de septiembre, el Festival Internacional Cinema Queer presenta historias de la comunidad LGBTTTIQ+ de México, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Alemania.

A través de la plataforma de streaming FilminLatino, se podrá tener acceso de forma gratuita a la edición 2021 de este festival, que busca celebrar y visibilizar el orgullo y comunidad LGBTTTIQ+ más allá de junio.

De igual forma, se podrá seguir el avance de Cartograma Americana, proyecto que apoya el desarrollo de contenidos de esta temática y evidencia los retos de hacer cine independiente.

De igual forma, se presentarán cuatro pláticas en vivo a través de la cuenta de Facebook @cinemaqueermx; y tres cápsulas con realizadores suecos donde se hablará del proceso creativo, la importancia y repercusión de la representación de la comunidad en los filmes.

La película que abre esta edición es “Las flores de la noche”, la historia de un grupo de jóvenes trans que deben confrontar los valores conservadores de su comunidad en Jalisco para disfrutar su identidad de género. En las redes de Cinema Queer MX, en Facebook e Instagram como /cinemaqueermx, y en Twitter como @CinemaQueerMX_, se puede consultar su cartelera complet