Lanza BUAP concurso de bandas de rock en tributo a Queen; se cumplirán 40 años de su performance en Puebla

Por: Jessica Reyes

A casi 40 años de la presentación de la banda Queen en Puebla –un 17 de octubre pero de 1981 –, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó el concurso Rock BUAP 2021, un certamen de talentos en homenaje a la agrupación británica.

Dicho concurso está dirigido a la comunidad universitaria; estudiantes, personal académico y no académico de la máxima casa de estudios del Estado. Las bandas interesadas en competir deberán estar conformadas, como mínimo, por dos integrantes ‘lobo BUAP’.

La modalidad del certamen es en línea, mediante la publicación de un video en Youtube. Este será calificado por su originalidad en la interpretación de las canciones de la banda británica, vestimenta, edición, creatividad, escenografía y audio.

Las inscripciones se realizarán únicamente vía electrónica, a través de la página www.estudiantes.buap.mx, y estarán abiertas hasta el 3 de septiembre de este año.

Habrá premios de cuatro mil, seis mil y 10 mil pesos para los tres primeros lugares, además de otros beneficios como un espacio al aire en TV BUAP para una entrevista y performance, así como la producción de un video.

El certamen contempla una sola fase de eliminación, donde únicamente nueve bandas con el mayor puntaje pasaran a la final de manera directa. Asimismo, habrá una votación en redes sociales para otorgar un último boleto a la final a la banda con más ‘likes’.

El enfrentamiento final tendrá sede en TV BUAP, donde las 10 bandas contendientes interpretarán al azar piezas musicales de Queen.

Para conocer a detalle las bases, requisitos y fechas del concurso, se puede consultar la convocatoria completa en este enlace.