Fondo de Cultura Económica presenta colección “21 para el 21”

Por: Paulina Islas

El titular del Fondo de Cultura, Paco Ignacio Taibo II, presentó la colección 21 para el 21, una compilación de 21 libros que abordan temas como los 500 años de la caída de Tenochtitlán y los 200 años de la consumación de la independencia.

La colección fue presentada durante la conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó la importancia del fomento a la lectura.

Así, estos 21 títulos cuentan con un tiraje de 100 mil ejemplares, cada uno, y fue financiada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Taibo II destacó que el costo de cada libro es de 21 pesos, para lo que se invirtieron 45 millones de pesos, que cubren costos de impresión, derechos autor a los herederos de los autores y un micro costo de distribución.

Algunos de los libros de la colección son Breve historia de la guerra con los Estados Unidos, Tiene la noche un árbol, Antología de poesía mexicana del siglo XIX, Y matarazo no llamó, Tiempo de ladrones, La Historia de Chucho el Roto, Río subterráneo, Los de abajo, El libro vacío, Josefina Vicens, Noticias biográficas de insurgentes apodados, El laberinto de la soledad, Apocalipstick y Paseo de la Reforma.

https://www.fondodeculturaeconomica.com/Noticia/6866