Llega medio millón de vacunas a Puebla para completar esquemas de inoculación

Por: Jessica Reyes

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla anunció la llegada de 504 mil dosis de vacunas de AstraZeneca y SinoVac, biológicos que serán utilizados para completar esquemas de inoculación en las sierras Norte y Nororiental, así como en la capital.

De acuerdo con José Antonio Martínez García, titular a cargo de la dependencia, este jueves 9 de septiembre reiniciará el proceso de aplicación de segundas dosis en algunos municipios de la Sierra Norte y en la Sierra Nororiental, mientras que en Puebla capital procederá a partir del martes 14 de septiembre.

Se ocuparán 290 mil dosis de AztraZeneca y 214 mil dosis de SinoVac para que las poblanas y poblanos completen su esquema de vacunación de los grupos de edad de 30 a 39 años, 40 a 49 años y en adelante, así como mujeres embarazadas.

En próximos días, la Brigada Correcaminos emitirá la convocatoria para las jornadas de inmunización. Las sedes aún están por definirse.

Con corte al 5 de septiembre, Puebla ocupa el último lugar del país en avance de inoculación contra la COVID-19.

La entidad se ubica 21 puntos por debajo de la media nacional y sólo con el 44 por ciento de cobertura de su población, según datos de la Federación.