Lotería Nacional destinará a deportistas olímpicos y paralímpicos las ganancias del sorteo del 15 de septiembre

Por: Paulina Islas

La Lotería Nacional ha informado sobre la decisión de destinar los recursos obtenidos del Gran Sorteo Especial N°248 al apoyo del sector deportivo mexicano, tanto a deportistas olímpicos, como paralímpicos.

Así fue referido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina del 7 de septiembre, donde, además, invitó a las y los mexicanos a comprar su cachito cuyos premios son el uso, por 44 años, de un palco en el Estadio Azteca, ocho casas, cinco terrenos, siete departamentos y un rancho.

Los premios de este sorteo 248 están repartidos en Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero, cuyo valor oscila de entre los 620 mil pesos hasta 77 millones 260 mil pesos. Además, el premio del palco en el Estadio Azteca es un premio asegurado, ya que se cantará las veces que sea necesario hasta obtener un ganador

El Gran Sorteo Especial N° 248, tiene una emisión de dos millones de cachitos, con un costo de 250 pesos; se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16 horas, y la transmisión en vivo se podrá seguir por el canal oficial de YouTube de la institución.