Conoce los lugares a donde puedes llevar tu aceite vegetal usado para reciclaje

Por: Jessica Reyes

Agua de Puebla para Todos lanzó una campaña de reciclaje responsable de aceite usado, por lo que ahora, 10 de sus sucursales de la capital poblana son centros de acopio de este producto.

De acuerdo con datos publicados por esta misma instancia, en México sólo el 1 por ciento del aceite vegetal es reciclado correctamente. Debido a esto, y a que tan solo un litro de esta sustancia contamina hasta mil litros de agua, este insumo mal desechado se convierte en un agente nocivo de alto impacto para los ecosistemas acuíferos del país. También es el causante del 90 por ciento de los taponamientos que se generan en la red de drenaje.

Por ello, Agua de Puebla para Todos recibirá todo el aceite comestible usado que lleve la ciudadanía —en botellas de vidrio o pet— a las sucursales de San Manuel, Castillotla, Zavaleta, Loreto, Plaza del Sol, Vía San Ángel, Amalucan, San Pedro, Circuito y Sonata, a fin de incentivar una adecuada disposición final de este desecho.

El aceite será entregado al C.A.M. Telpochcalli, un centro de capacitación laboral para juventudes con discapacidad, donde se elaboran jabones biodegradables a partir de este residuo.