Llegará a Puebla primer festival de globos aerostáticos; estas son las fechas, costos y actividades

Por: Jessica Reyes

Puebla tendrá su primer Festival del Globo en el Pueblo Mágico de Atlixco, donde los días 2 y 3 de 3 octubre ofrecerá una fiesta de colores desde el cielo, acompañada de un agenda gastronómica, cultural y musical en el espacio recreativo Xtremo Parque.

“Puebla está en el aire” ofrecerá experiencias con 25 globos aerostáticos en recorridos diversos para el disfrute de los paisajes volcánicos del Popocatépetl e Iztaccihuatl, al amanecer o el atardecer, así como de las calles de Atlixco, que estarán decoradas con tapetes de aserrín por las fiestas oficiales.

En tierra firme, el Festival contará con un pabellón de gastronomía tradicional que ofrecerá un menú de comida regional de restaurantes reconocidos, cocineras locales y celebridades poblanas del ramo culinario.

Habrá música en vivo con show de DJ’S, además de zonas de presentación de la oferta turística de los nueve pueblos mágicos del Estado, así como demostraciones artísticas y culturales de toda la entidad. 

La entrada por persona costará 165 pesos por un día o 275 pesos en paquete por ambas fechas. Los boletos se adquieren a través de la plataforma de Superboletos.com. Los gastos de consumo de alimentos y bebidas no están incluidos, y los vuelos en globo tendrán un precio extra.

Este festival es, además, un evento con causa, pues en beneficio de las familias afectadas por el huracán Grace en la Sierra Norte de Puebla, se pedirá al ingreso una donación de un kilogramo de arroz, frijol, habas, lenteja, azúcar, agua embotellada (versión litro), cobijas o alimentos enlatados. Los víveres obtenidos serán entregados al Sistema Estatal DIF para su distribución.

El Xtremo Parque se ubica en la calle 6 Sur 1406, Aeródromo de Atlixco, a tan sólo 30 minutos de la capital poblana. El aforo permitido en este espacio será del 70 por ciento, como medida sanitaria ante la pandemia por COVID-19.