Cae tercer can al socavón de Puebla; autoridades estatales refieren podría haber salido solo tras no encontrarlo

Por: Jessica Reyes

Pese a que se han difundido imágenes del sobrevuelo de un dron donde se ubica nuevamente la presencia de un perro caído al socavón en Zacatepec, Juan C.Bonilla, autoridades estatales descartaron la presencia del mismo en la zona del siniestro.

El video, captado por la empresa DJI Puebla y publicado la noche de este lunes, revela la figura de un can blanco situado en una de las orillas del hundimiento.

Sin embargo, autoridades estatales de Protección Civil, así como de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, no detectaron algún canino tras realizar un recorrido de búsqueda en la zona la mañana de este martes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refirió en una publicación en redes sociales que “existe la posibilidad de que haya salido sin ayuda por una pendiente que se encuentra en la zona”.

Recordar que el pasado 10 de junio brigadistas de Protección Civil y Bomberos estatales rescataron de manera exitosa a los perros Spay y Spike, quienes habían caído y quedado atrapados por más de 72 horas al interior del socavón.