Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se celebrarán sin público

Por: Paulina Islas

En el último comunicado de la página oficial de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón anuncian la decisión conjunta de llevar a cabo esta edición sin público presente.

Esto a raíz de que Japón declaró estado de emergencia en Tokio debido al repunte de los contagios por el virus SARS-CoV-2. Así, los comités organizadores de las máximas justas deportivas, han tomado medidas más estrictas para Tokio 2020. El primer ministro japonés, Yoshide Suga, señaló que el estado de emergencia sería del 12 de julio al 22 de agosto, lo que incluye los 16 días que duran los Juegos.

Esta decisión implica que no se permitirán espectadores en ninguna sede en Tokio durante los Juegos Olímpicos. En su página oficial, se puede leer que “las cinco partes lamentan profundamente, por los atletas y los espectadores, que esta medida haya tenido que implementarse por las razones explicadas arriba”; y se afirmó que “en el caso de un cambio significativo en el estado de la infección, se convocará inmediatamente una reunión entre las cinco partes para revisar la capacidad en cuanto a espectadores”.