Se acerca la Semana Nacional de Educación Financiera; habrá más de mil actividades para aprender sobre bienestar económico

Por: Jessica Reyes

El día de mañana, 4 de octubre, arrancará la 14° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021, evento que impulsa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para generar experiencias de aprendizaje sobre el buen manejo de las finanzas personales entre la población.

Se trata de un encuentro en formato virtual que busca promover el desarrollo de capacidades financieras eficientes, así como de administración y aprovechamiento de recursos individuales o familiares.

Bajo el lema “Cartera cuidada corazón contento” la SNEF llegará con materiales didácticos y lúdicos para usuarias y usuarios de todas las edades que abordarán temas como ahorro, presupuesto, inversión, crédito, seguros, ahorro para el retiro, seguridad y prevención de fraudes, entre muchos otros.

Durante 11 días habrá más de mil juegos, talleres, cursos, materiales educativos de descarga libre, videoconferencias con expertos en finanzas personales y demás contenido sobre bienestar económico.

Para las y los mexicanos radicados en el exterior, se impartirán charlas con contenidos específicos, cuyo propósito es orientar a los connacionales y a sus familiares en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y si es necesario, transferir su dinero y patrimonio a su comunidad de origen, así como conocer los servicios a los que pueden acceder en el lugar donde residen.

El evento contará con la participación de más de 128 instituciones financieras y educativas de los sectores público, social y privado, así como Consulados de México, principalmente, en Estados Unidos de América y Organizaciones Aliadas.

A través del enlace https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html se podrá acceder a todo el contenido que la CONDUSEF ha preparado para la Semana Nacional de Educación Financiera. Se habilitarán 55 stands digitales las 24 horas al día para consultar las diversas actividades de la agenda de este encuentro.